El Comité de Competición, reunido este viernes, ha decidido sancionar con diez partidos de suspensión al central del Real Madrid Pepe por su comportamiento en el encuentro del pasado martes contra el Getafe. El portugués propinó varias patadas a Javi Casquero, mientras éste estaba tendido en el terreno de juego, dio un puñetazo a Juan Albín y, tras ser expulsado, se retiró del campo insultando al equipo arbitral.En el acta, el colegiado, Delgado Ferreiro, explica cómo "en el minuto 86, Pepe fue expulsado por empujar por detrás a un contrario (Javier Casquero) evitando una ocasión manifiesta de gol". "Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario (Albín). Dicho jugador (Pepe) cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: ''sois todos unos hijos de puta".
Según ha señalado el Presidente del Comité Disciplinario, Alfredo Flórez, se le impone un partido de sanción por el penalti cometido, cuatro por agredir a Casquero, cuatro por la agresión a Albín y uno más por insultar al equipo arbitral, aunque no se valora su salida al césped, una vez expulsado, para celebrar el triunfo de su equipo en el descuento.
Ahora, el equipo merengue dispone de diez días para recurrir la sanción ante el Comité de Apelación.
Pero no todo son malas noticias para los madridistas, ya que el mismo Comité que ha acordado la pena impuesta a Pepe ha optado también por retirar la tarjeta amarilla que se le mostró a Higuaín por simular un penalti, una tarjeta que habría provocado su ausencia en el próximo encuentro frente al Sevilla porque con ella completaba su ciclo de cinco tarjetas. Competición considera, después de un "meticuloso" análisis de los vídeos, que el jugador del Getafe contacta con el argentino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.