jueves, 28 de mayo de 2009

FÚTBOL: El Barça consigue el triplete

El F.C. Barcelona redondea en Roma una temporada gloriosa. Primero fue la Liga, después la Copa del Rey y ahora la Liga de Campeones. Su rival, el Manchester United, no estuvo a la altura del equipo catalán y cayó derrotado por 2-0.

El Olímpico de Roma acogió este miércoles la última de las grandes proezas azulgranas de esta temporada. Manchester United y F.C. Barcelona se veían las caras en una final que se preveía igualada, pero que no tardó en inclinarse a favor del equipo español. Apenas diez minutos de partido y el camerunés Eto´o adelantaba a los catalanes. El delantero, que en la pasada jornada de Liga se despidió prácticamente del Pichichi, inauguró el marcador cuando más atacaban los ingleses. En la jugada del gol le acompañaron los de siempre: Xavi, Iniesta y Messi. Eto´o tuvo la última palabra, rematando al palo del portero después de quebrar a Vidic.

El Barça de Guardiola, que llegaba a este encuentro mermado por las bajas de Márquez, Alves y Abidal, y con un banquillo plagado de canteranos, vio entonces más cerca el triunfo y comenzó el acoso a la portería contraria. Su objetivo, conseguir su cuarta Copa de Europa, estaba próximo. Así, igualaría a los “diablos rojos”, que ayer actuaban como visitantes y cambiaron su color habitual por el blanco.
En el descanso, el entrenador del equipo inglés, Ferguson, preparó un equipo destinado claramente al ataque: retiró a un medio (Anderson) y dio salida a Tévez, mientras Rooney pasaba a encarar a Sylvinho. Pero los azulgranas supieron plantarles cara y contaron con dos ocasiones consecutivas en diez minutos: Henry remató al cuerpo del portero y el poste escupió un libre directo de Xavi al tiempo que Messi reclamaba un penalti.

En el minuto 70, Messi consiguió el definitivo 2-0. La defensa del Manchester le dejó prácticamente solo y en un remate que a priori no sería su punto fuerte (de cabeza) superó al guardameta Van der Sar. El cabezazo del argentino no iba con demasiada fuerza, pero pilló desprevenidos a los ingleses que, al parecer, no se esperaban esa resolución de alguien a quien apodan “La Pulga”.

El F.C. Barcelona ganó. Cuarta Liga de Campeones en sus vitrinas y un entrenador de lujo en su banquillo. La carrera meteórica de Pep Guardiola dará mucho qué hablar. En un año ha pasado de entrenar en Tercera División a dirigir al que muchos consideran en estos momentos el mejor club del mundo. Hay quien defiende su candidatura para el próximo Príncipe de Asturias del Deporte, pero él asegura que aún es pronto. Si todo sigue así, no tardaremos en verle en el Teatro Campoamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.