jueves, 30 de abril de 2009

VARIOS: La gripe porcina también golpea al deporte mexicano

Para evitar que el virus de la gripe porcina se propague se ha decidido disputar sin público algunos de los torneos de fútbol previstos para los próximos días en México. Esta medida también afecta a otras disciplinas como el automovilismo, la natación o el béisbol que tendrán que renunciar a contar con seguidores en sus gradas.

Continúa el baile de cifras sobre las personas fallecidas como consecuencia de la gripe porcina en México. Se habla de menos de diez casos confirmados, pero se sospecha que alrededor de 150 podrían estar relacionados con el virus. Mientras tanto, y para prevenir que se extienda, se han tomado diferentes medidas encaminadas principalmente a prevenir las grandes concentraciones. Por este motivo, se ha decidido disputar a puerta cerrada los nueve choques de la decimosexta jornada del Clausura 2009. También ha sido eliminado del calendario el torneo regional de fútbol-playa que tenía como sede Puerto Vallarta.

Pero el fútbol no ha sido el único perjudicado, ya que la medida se aplicará además en otras importantes citas deportivas previstas en México. En béisbol, la Liga Mexicana de verano ha anunciado que los seis partidos que tendrían que disputarse el miércoles se desarrollarán sin público.

Otros eventos programados próximamente, como el Mundial de Saltos y la segunda jornada de la Serie Nascar de automovilismo, que tendrían lugar en Chiapas y en San Luis de Potosí, respectivamente, se pospondrán hasta que la situación mejore.

Todos estos cambios han provocado un importante recorte en los ingresos de clubes y federaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.